Baul Docente

Espacio cuyo objetivo es crear un punto de encuentro entre docentes. A través de esta propuesta podremos compartir ideas, experiencias, recursos...

22 julio, 2006

Difusión Biblioteca móvil

Propuesta de difusión de la biblioteca móvil

a la comunidad educativa

En este proyecto, el propósito es que la biblioteca se transforme en un recurso didáctico privilegiado para lograr que los chicos deseen y necesiten leer.

Al mismo tiempo, podrán familiarizarse con estrategias de búsqueda y manejo de la información, que también les servirán en otras bibliotecas.

Las actividades organizadas alrededor de la biblioteca ambulante posibilitan a los alumnos una forma de exploración, reconocimiento, clasificación y análisis de los textos que acrecienta su dominio sobre la lengua escrita.

Este proyecto tiene valor en sí mismo: organiza un contexto que garantiza a los alumnos la posibilidad de emplear la lengua oral y escrita en situaciones comunicativas significativas , es decir , en situaciones donde tiene sentido usarlas: conocer los libros y otros materiales de lectura con que cuenta la biblioteca ; agruparlos para saber cómo encontrarlos rápidamente ; controlar el cumplimiento de las normas acordadas por el grupo ; revisar eventualmente esas normas y reemplazarlas por otras más eficientes. Todas estas actividades son excelentes oportunidades para que los alumnos lean y escriban con propósitos claramente definidos.

Docente: Sandra Gange

Alumnos: 6º año E.G.B. 2

Escuela nº 117 “20 de Junio”