Baul Docente

Espacio cuyo objetivo es crear un punto de encuentro entre docentes. A través de esta propuesta podremos compartir ideas, experiencias, recursos...

23 agosto, 2006

La célula: núcleo y citoplasma


La célula cuenta con un “comando central” que controla y dirige todo lo que en ella ocurre: se trata de un núcleo celular. En él se encuentran gránulos de una sustancia llamado cromatina, la cual guarda toda la información necesaria para dirigir el funcionamiento de las demás organelas y desencadenar los procesos de síntesis y degradación que ocurren en el citoplasma.
La cromatina contiene ácido desoxirribonucleico (ADN), que en el momento de la división celular se condensa y forma los cromosomas. El (ADN) guarda además la información genética.
Por otro lado el citoplasma, formado por una considerable cantidad de agua, tiene disuelta muchas sustancias. Además, se encuentran en las organelas. En el citoplasma se procesan las sustancias que entran y que salen, con el fin de mantener la actividad celular y garantizar el crecimiento y la producción de nuevas células.

Federico Miguel Meriano - Sexto año

1 Comments:

At 8:41 p. m., Anonymous Mauro said...

¡Gracias por la info!

 

Publicar un comentario

<< Home